Pachuca.- La activista Ana Lara, señaló que de acuerdo a los ciudadanos se tiene una mayor percepción de violencia en Hidalgo, la cual puede ser explicada en el contexto electoral y la presencia de grupos delictivos; en delitos como desapariciones se tiene un registro de 737 personas a la fecha.
Precisó que diversos estudios señalan que durante época electoral, se incrementa la violencia, lo cual en este periodo se puede constatar ya que se mantiene un mayor número de denuncias por diversos delitos como son desapariciones, violencia intrafamiliar, feminicidios y homicidios dolosos.
Indicó que en el tema de las desapariciones, se tienen un total de 737 personas las cuales se les perdió la pista en diferentes años, según señala el Registro de Personas Desaparecidas y No Localizadas.
De esta manera señaló que son 555 personas desaparecidas que se creen fueron víctimas de algún delito, mientras que 182 no localizadas que son las personas que salen por su propia voluntad.
“Hay una percepción por lo menos de que aumentado la violencia y diversos estudios señalan que en época de elecciones se recrudece la violencia, pero además el CIDE publicó un estudio donde resulta que se ha detectado la presencia de al menos tres bandas del crimen organizado en esta entidad”.
Con todo ello dijo, se tiene una combinación peligrosa que son las elecciones, entonces tenemos para una combinación peligrosa y la presencia de grupos organizados, lo que podría prever que no disminuirá la violencia, ya que al término de este proceso electoral viene el de gobernador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: