La mitad de los municipios de Hidalgo están en color verde del semáforo de riesgo epidemiológico estatal, informó el secretario de Salud, Alejandro Efraín Benítez Herrera.

Durante la conferencia de prensa de este miércoles, el funcionario estatal dio a conocer la estratificación de riesgo de la entidad, en la cual 42 demarcaciones están en color verde, 15 en amarillo, 14 en naranja y 13 aun en rojo.

Respecto al regreso a clases presenciales, indicó que solo los municipios que estén en verde y que colinden con otros en el mismo color podrán regresar a las aulas.

“La primera regla para el regreso a clases presenciales es que el municipio esté en verde, la segunda es que los municipios aledaños o colindantes también estén en verde, si están en amarillo consideraremos abrir, pero si hay en rojo no vamos a abrir”, sostuvo.

Subrayó que no todos los municipios regresarán a clases presenciales y dijo que darán prioridad a las primarias, debido a que la mayoría de alumnos no deben salir de sus comunidades o municipios para llegar a su centro escolar.

No obstante, indicó que pasa lo contrario con los profesores, por lo que dijo que quienes habiten en municipios en rojo y trabajen en los que están en verde no se les permitirá movilizarse.

Además, dijo que cada dos semanas evaluarán el comportamiento de los contagios de covid-19 en la entidad y vigilarán si hay brotes en las escuelas que regresen a las aulas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: