El personal educativo de Hidalgo será vacunado contra el covid-19 del 12 al 14 de mayo, así lo anunció el gobernador Omar Fayad Meneses.
A través de sus redes sociales, el mandatario estatal indicó que la plataforma de registro para este sector de la población, quedó habilitada desde el domingo y estará disponible hasta este martes.
En entrevista con Periódico Ruta, Abraham Mendoza Zenteno, delegado de los Programas para el Bienestar en Hidalgo, informó que el domingo llegaron a la entidad 79 mil 620 dosis de la vacuna de la farmacéutica CanSino y 2 mil 400 de Sinovac, en total 82 mil 20.
No obstante, según estimaciones del gobierno estatal, hay 82 mil 653 trabajadores educativos en la entidad del sector público y privado.
Al respecto, Mendoza Zenteno dijo que parte del personal educativo ya recibió la vacuna, debido a que son adultos mayores o dentro del grupo etario de 50 a 59 años de edad. Asimismo, explicó que la jornada de vacunación iniciará el miércoles debido al traslado del biológico, toda vez que se llevará a cabo en 31 sedes, distribuidas en todo el estado.
El sábado pasado, el secretario de Educación de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, dio a conocer las sedes de inmunización y explicó que el personal educativo será inmunizado dependiendo el domicilio de su centro de trabajo.
Las sedes son la Secundaria General No.1 Miguel Hidalgo, en Actopan; Primaria Justo Sierra, en Progreso de Obregón; Secundaria Técnica No. 14, en Tepatepec; Escuela Superior de la UAEH, en Apan; Secundaria Jorge Viesca Palma, en Atotonilco El Grande; Primaria Fausta Caretta de la Vega, en Huejutla; CECyTEH, en Atlapexco; Primaria General Julián Villagrán, en Huichapan; Primaria Ignacio Manuel Altamirando, en Tecozaulta; Secundaria Justo Sierra, en Ixmiquilpan; Secundaria General Agustín Melgar, en el centro de Chapulhuacan; Primaria El Pensador Mexicano, en Jacala de Ledezma; CECyTEH plantel Meztitlán; CBTA No 6 plantel Molango; Secundaria General Jesús Reyes Heroles, en Tlanchinol.
Así como CECyTEH plantel en Acaxochitlán; Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo, en Tenango de Doria; Polifórum Carlos Martínez Balmori de la UAEH; en Pachuca; Ciudad del Conocimiento y la Cultura; Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios NO 8 (CBTis 8), en Pachuca; Centro Regional de Educación Normal Benito Juárez, en Pachuca; Instituto Tecnológico de Pachuca; Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial de Servicios No 222 (CNTis 222), en Pachuca; Primaria Melchor Ocampo, en Tepeji del Río; Secundaria Benito Juárez, en Tlaxcoapan; Primaria Reynaldo Gómez; Auditorio Municipal de Zempoala; Universidad Tecnológica Tula-Tepeji; Universidad Tecnológica de Tulancingo; Secundaria General Teofilo Rivera, en Zacualtipán de Ángeles; y Secundarias General Felipe Ángeles, en Zimapán.
Por otra parte, el delegado federal indicó que la vacunación para personal de 50 a 59 años en Hidalgo, dependerá de la disponibilidad del biológico que llegue a la entidad, por lo que aún no se conoce qué municipios siguen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: