El proyecto de plantar al menos 850 árboles frutales por parte de la dirección de Medio ambiente fue puesto en marcha hace algunos días y a la fecha llevan 350 plantaciones.
La plantación comenzó en las colonias Ahuehuetitla, El Magisterio 2, Rojo Gómez, Los Sabinos, La Argentina y El Paraíso, entre otras, pero también se han visto beneficiadas instancias municipales, como: el panteón urbano San Miguel y el Zoológico Nicolás Bravo.
Las especies que se han plantado, son: ciruelos, manzanos, duraznos y perales, especies que alcanzan una altura de entre 2.5 y tres metros de altura.
La intención de la dirección de Medio Ambiente, es plantar al menos 850 árboles frutales, ya que son amigables con la infraestructura urbana.
Esta iniciativa, es bien vista por los ciudadanos, incluso señalan que en el Sendero Intermunicipal de Movilidad Alterna (SIMA), a la altura de Jardines del Sur, hay árboles de manzanas y zarzamora, cuyos frutos se observan en sus ramas.
Algunos usuarios también recuerdan que en esa zona de la ciclopista, donde antes corría el ferrocarril, abundaban los árboles de capulines y tejocotes, que atraían a mucha gente.
El camellón del bulevar San Nicolás, que da acceso a la presidencia municipal, también está contemplado para la plantación, pero aún no se ha definido la cantidad y tipo de árboles.
Corresponde al área Forestal de la dirección de Medio Ambiente, definir, de acuerdo con las características de suelo y espacio, la cantidad y especie apropiada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: