Pachuca.- La fundadora de la organización Juntos por Hidalgo, Lizbeth Delgadillo dio a conocer que pidieron al presidente de la República, ejerza la facultad de veto y regrese al legislativo la Ley La Fiscalía General de la República.
En el marco de la celebración del Día de la Madre, la activista destacó que este año se decidió cancelar la movilización de madres que buscan a sus hijos, debido a que también se conmemora La décima Marcha de la Dignidad Nacional de Madres Buscando a sus Hijos e Hijas, en la cual Juntos por Hidalgo fue convocante.
De esta manera un grupo de Hidalguenses acudió a la ciudad de México, a la marcha nacional, además de que se aprovechó para pedir al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, que ejerza su derecho de veto, luego de la aprobación de Ley de La Fiscalía General de la República, en abril.
Las activistas piden el veto debido a que la Ley de la Fiscalía incluye propuestas de reformas a diversas leyes que implican un retroceso en los derechos y garantías de la población, pero sobre todo para las familias de las personas víctimas de desaparición.
Lizbeth Delgadillo indicó que se entregó un pliego de demandas en el que exige la atención integral de los casos con un programa urgente de búsqueda, la tracción federal inmediata de las desapariciones ocurridas en el país, un censo de todas las personas que han sido desaparecidas en México con cédula de reporte, además de la creación de una sub procuraduría especial para personas desaparecidas, la realización de un protocolo de investigación homologado para todo el país.
Indicó que es necesaria la creación de programas de atención integral para familiares de personas desaparecidas y que el Estado acepte todas las recomendaciones de la ONU en el tema de desaparición forzada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: