Usuarios del Sendero Intermunicipal de Movilidad Alterna (SIMA) dentro de la demarcación de Santiago Tulantepec, piden a las autoridades municipales implementen operativos de seguridad permanente, para que los motociclistas no circulen por el sendero, ya que lo consideran de alto riesgo.
Los usuarios aseguraron que no son casos aislados los que se presentan, sino que son constantes y en algunos casos son menores de edad que pasan jugando carreras sin importarles que hay niños y personas adultas caminando, confiadas en que no hay peligro de que las atropellen.
“Hoy (domingo), como todas las tardes salimos a caminar con nuestros hijos y con mis padres que son mayores de edad, eran aproximadamente las 7:15 de la tarde, íbamos aún en la parte asfaltada y escuchamos un sonido de motos, volteamos y eran dos adolescentes en motonetas, que pasaron a unos 50 o 60 kilómetros por hora sin ningún tipo de precaución. Nosotros sólo atinamos a bajarnos de la pate asfaltada para que no fuéramos atropellados”, narró Mirna Lugo.
Posteriormente, al ir regresando a Santiago, agregó, los motociclistas retornaron por el mismo sendero jugando carreras, se pararon unos minutos en el cruce con la carretera Tulancingo – Santiago, y después prosiguieron con rumbo hacia Ventoquipa.
La afectada lamentó que no se den cuenta esos jóvenes del daño que pueden causar, pues los niños van en sus bicis, muchos van aprendiendo, dijo, y no tienen aún la habilidad para mantener un rumbo fijo por lo que van zigzagueando y pueden atropellarlos.
“Algunos días hay la presencia de un policía a pie, el cual hace su recorrido, pero en ocasiones no y creo que es cuando los motociclistas aprovechan. Ojalá se pueda designar a un policía en motocicleta para que estuviera al tanto y detuvieran a los infractores, porque hay letreros que prohíben la circulación de motos pero hacen caso omiso; Tulancingo ya lo aplicó y creo que les está dando buenos resultados, los motociclistas ya no usan el sendero”, opinó Mirna Lugo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: