La introducción de un tlacuache a la Torre Legislativa del Congreso de Hidalgo, provocó la movilización de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJH), cuyo Servicio Médico Forense (Semefo) se presentó en el recinto.
Por la mañana, el Congreso de Hidalgo informó que al arribar a la planta baja del lugar, un trabajador del Poder Legislativo encontró daños y expedientes dispersos en el suelo, “así como líquido con características hemáticas (sangre)”.
“De inmediato se activaron los protocolos de emergencia y se solicitó el auxilio de la Fuerza Pública, así como de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, a fin de deslindar responsabilidades e investigar los hechos”, señaló en un comunicado.
Por ello, la zona fue acordonada por elementos de la Policía Investigadora y peritos de la fiscalía estatal. Incluso, una unidad del Semáforo arribó hasta las instalaciones.
Aún sin tener conocimiento de que lo ocurrido probablemente se trató de la incursión del marsupial y no de un allanamiento, el Congreso local señaló que tanto el presidente de la Junta de Gobierno del Estado de Hidalgo, Asael Hernández Cerón, como la presidenta de la directiva en turno, Jazmín Calva López, darían “todas las facilidades a las autoridades de procuración de justicia para el esclarecimiento de los hechos”.
Incluso, las oficinas de la Secretaría de Servicios Legislativos, área que tiene a su cargo la preparación de las sesiones, y de la Dirección General de Coordinación de Asesores, fueron custodiados por las autoridades de procuración de justicia.
Posteriormente, informó, los elementos de la fiscalía hallaron ahí al ejemplar, por lo que miembros del Cuerpo de Bomberos lo rescataron y entregaron a la Unidad de Rehabilitación Animal del Bioparque de Convivencias de Pachuca.
El Poder Legislativo añadió que después de las pruebas que realice el Semefo, se determinará si “el líquido hemático” hallado en la zona es del espécimen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: