Miopes, quienes gobiernan y legislan para unos cuantos: Erika Rodríguez

  • Indica que el bienestar de las familias y la defensa de la democracia, son temas que deben de mover a la sociedad.
  • La realidad le quedó muy grande a Morena, acusa la aspirante.

“Quienes gobiernan para grupos y no para la sociedad entera, son miopes, mezquinos y de mente pequeña. Cuando alguien accede a un cargo público o de representación popular está obligado a responder a todos con hechos y acciones”, afirmó Erika Rodríguez Hernández, candidata a diputada local.

“Por eso hoy atacan a instituciones como el Instituto Nacional Electoral y violan una y otra vez la Constitución”, afirmó la aspirante de Va por Hidalgo en el octavo Distrito Local Electoral.

Ese tipo de acciones y otras, como haber cancelado para millones de mexicanos programas como Prospera, Procampo, Seguro Popular y las guarderías que beneficiaban a miles de mujeres trabajadoras son un agravio y un insulto para la sociedad, señaló.

Indicó que hoy los temas que deben de mover a la sociedad son procurar el bienestar de las familias y la defensa de la democracia.

De la insensibilidad del Gobierno de la República y del partido que hoy ostenta la mayoría en el Congreso de la Unión, Erika Rodríguez ofreció cifras.

Mencionó que antes de 2018 había 43 programas para el bienestar económico y hoy sólo hay cuatro; para educación existían 65 y quedan tres; para la salud regían 23 y sobreviven tres; para apoyar el trabajo existían seis. En 2017 se destinaba 700 millones para apoyar las artesanías de comunidades indígenas y ahora sólo se les canalizan 45 millones de pesos.

“Y todo ese dinero que antes se otorgaba para el bienestar de las familias y la inclusión social hoy se va, con el aval de legisladores, a un capricho del gobierno federal: el Tren Maya”, externó la candidata a diputada de Va por Hidalgo, coalición que conforman los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social Hidalgo (PESH).

En sus mensajes a vecinos y zonas urbanas y rurales de los municipios de Actopan, San Agustín Tlaxiaca, Mineral del Chico, Atotonilco el Grande, El Arenal y San Agustín Metzquititlán, Erika Rodríguez escucha y externa reflexiones sobre la complicada situación que hoy vive México. “Es indudable, que la realidad le quedó muy grande a Morena”, acusó la aspirante a una curul en el Congreso de Hidalgo.

A casi mes y medio de haber iniciado campaña proselitista, asegura que más que prometer, busca crear conciencia y ofrecer alternativas que juntos sociedad y representantes, deben impulsar.

Y es que, advierte, los ciudadanos, más que los políticos, son los importantes. “Son los que deciden y, por ello, este seis de junio debemos razonar nuestro voto en razón de la familia y del México que queremos dejar a nuestros hijos. Unidos, somos más fuertes y unidos, somos imparables. Demos un rumbo diferente a nuestras familias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: