Con el propósito de evitar y dar atención a los ilícitos electorales que se puedan presentar en el proceso que está en marcha, el pasado fin de semana comenzó un despliegue ministerial en Tulancingo, y otros municipios del estado de Hidalgo.
Dicho despliegue ministerial está integrado por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales tanto de la Fiscalía General de la República (FGR) como de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) y se busca evitar y atender ilícitos electorales.
La PGJEH explicó que la función del personal federal y estatal permanecerá en todos los distritos electorales y las inspecciones se realizan con la secrecía requerida con la finalidad de recabar las denuncias correspondientes y el mayor número de datos de prueba posible, para integrarlos a las carpetas de investigación que se inicien.
Puntualizaron que en estas acciones también participan elementos de la Guardia Nacional y elementos de Seguridad Pública Estatal de Hidalgo.
Se explicó que el llamado despliegue ministerial son recorridos en la vía pública, oficinas de partidos, de instituciones de gobierno, por citar unos ejemplos, para sorprender a las personas en flagrancia, es decir, revisar que no se estén repartiendo despensas, que no se esté coaccionando el voto de una u otra forma.
Esto es independientemente a las denuncias o señalamientos que puedan hacer los ciudadanos respecto a hechos presuntamente constitutivos de delitos electorales.
El despliegue ministerial estará haciendo sus recorridos, pero la PGJEH a través del área de comunicación social que la ciudadanía puede hacer llegar sus denuncias sobre posibles delitos electorales al número telefónico 771 717 9000 extensión 2083 y 2078

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: