El 40 por ciento del territorio hidalguense no tiene casos activos de covid-19; es decir, no se han confirmado contagios durante las últimas tres semanas, de acuerdo con datos del resumen técnico diario sobre el nuevo coronavirus, de la Secretaría de Salud estatal (SSH).
Según el documento, actualmente hay 247 casos activos en la entidad, de los cuales 214 (con síntomas en los últimos 14 días) se distribuyen en 35 municipios y 33 (síntomas hace tres semanas) en otros 15.
Por lo que, hay 34 demarcaciones en las que no se han registrado contagios de esta enfermedad en al menos tres semanas.
Los municipios que no presentan casos activos son Xochiatipan, Huautla, Yahualica, Jaltocán, San Felipe Orizatlán, Tlanchinol, Huazalingo, Calnali, Tianguistento, Xochicoatlán, Tepehuacán de Guerrero, Molango, Juárez Hidalgo, Eloxochitlán, Metztitlán, Tlahuiltepa, Nicolás Flores, Pacula, Jacala de Ledezma, La Misión, Pisaflores, Chapulhuacán, San Agustín Metzquititlán, Santiago de Anaya, San Salvador, El Arenal, Tasquillo, Tecozautla, Alfajayucan, San Bartolo Tutotepec, Metepec, Acatlán, Omitlán de Juárez y Epazoyucan.
De los casos activos actuales, el 43.9 por ciento se concentran en Pachuca, Tepeji del Río, Tulancingo, Tizayuca y Ciudad Sahagún.
Por otra parte, ayer se confirmaron ocho nuevos casos de covid-19 y una defunción a causa de esta enfermedad, por lo que en total ya suman 38 mil 547 personas que se han infectado del virus SARS-CoV-2 y 6 mil 50 que han muerto a causa de este padecimiento. Además, 29 mil 763 se han recuperado.
De todos los casos activos el 66.6 por ciento ha sido tratado de manera ambulatoria y el 33.4 han requerido hospitalización. Además, el 52.8 por ciento de los contagios han sido en hombres y el 47.2 en mujeres.
Respecto a la ocupación de los hospitales que atienden a pacientes con esta enfermedad, hay una ocupación del 7 por ciento en camas de hospitalización general y del 15 en las que cuentan con ventilador, para pacientes graves. En general, la ocupación es del 10 por ciento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: