Pachuca.- Sergio Baños Rubio, alcalde de Pachuca, anunció que ordenó la destitución de los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que participaron en la detención de una persona, el pasado fin de semana, la cual fue difundida a través de un vídeo en redes sociales y causó molestias debido al uso de la fuerza pública.
A través de su cuenta de Facebook, el edil calificó dichos actos como “brutalidad policiaca” y dijo que toleraría dicha conducta.
“Durante la detención de un ciudadano en las calles de Pachuca tiene un solo nombre: brutalidad policiaca, y eso es algo que no voy a tolerar en mi administración. Estoy tan indignado y decepcionado, como todas y todos ustedes. Las corporaciones policiacas están para cuidarnos, no para excederse en el uso de la fuerza pública”, mencionó a través en un vídeo.
Asimismo, dijo que le solicitó a los órganos de justicia que inicien una investigación para deslindar responsabilidades y aseguró que dichas acciones “no quedarán impunes”.
“Castigaremos con todo el peso de la ley a quienes resulten responsables”, subrayó.
El fin de semana circuló en redes sociales un vídeo en el que se muestra al menos a siete oficiales detener y someter a dos personas, una de ellas, además, recibe golpes de un policía municipal a pesar de encontrarse inmovilizado en el suelo por otro uniformado.
Posterior a los hechos, el gobierno municipal informó que los hechos ocurrieron tras una solicitud de apoyo recibida el pasado 8 de mayo por un ciudadano, después de un incidente de transito que derivó en agresiones físicas.
Indicó que los elementos de seguridad fueron agredidos al intervenir en el conflicto y posteriormente actuaron también de manera agresiva. Por lo que, la comisión de honor y justicia de la Policía Municipal inició una investigación por el actuar de los oficiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: