Costumbre en comunidades indígenas, la venta de niñas

La senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, del Partido de la Revolución Democrática, criticó que algunas comunidades de los estados del país, se mantenga por “usos y costumbres” la venta de niñas como si fueran esclavas.
Afirmó que nada justifica que se violen los derechos humanos de las menores que viven en comunidades indígenas o en otras regiones del país donde se mantiene esta añeja práctica.
“Nada justifica pasar por encima de los #DDHH de niñas, niños y mujeres, tanto de #PueblosIndígenas como no indígenas”, expresó la senadora por el estado de Hidalgo a través de las redes sociales.
Hizo un llamado a las autoridades a investigar y a sancionar a los responsables de continuar con esas prácticas que constituyen un abuso contra las menores de edad en pleno siglo 21.
Asimismo, la senadora Gálvez Ruiz, hizo un llamado a fortalecer los derechos de este segmento de la población y evitar que se sigan violando sus garantías individuales.
“Autoridades deben investigar y, en su caso, sancionar a los responsables. Debemos fortalecer sus derechos. ¡No al matrimonio infantil y forzado!”, concluyo la política hidalguense

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: