La senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, del Partido de la Revolución Democrática, criticó que algunas comunidades de los estados del país, se mantenga por “usos y costumbres” la venta de niñas como si fueran esclavas.
Afirmó que nada justifica que se violen los derechos humanos de las menores que viven en comunidades indígenas o en otras regiones del país donde se mantiene esta añeja práctica.
“Nada justifica pasar por encima de los #DDHH de niñas, niños y mujeres, tanto de #PueblosIndígenas como no indígenas”, expresó la senadora por el estado de Hidalgo a través de las redes sociales.
Hizo un llamado a las autoridades a investigar y a sancionar a los responsables de continuar con esas prácticas que constituyen un abuso contra las menores de edad en pleno siglo 21.
Asimismo, la senadora Gálvez Ruiz, hizo un llamado a fortalecer los derechos de este segmento de la población y evitar que se sigan violando sus garantías individuales.
“Autoridades deben investigar y, en su caso, sancionar a los responsables. Debemos fortalecer sus derechos. ¡No al matrimonio infantil y forzado!”, concluyo la política hidalguense

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: