Un juez de control de Pachuca amplió por dos meses más, la investigación complementaria en el caso del homicidio de tres menores, ocurrido el pasado primero de en enero en la colonia 11 de Julio, en Mineral de la Reforma, cuyo probable responsable es el padre de los infantes.
El pasado 4 de enero Luis Alfredo C.O, presunto responsable del delito de homicidio calificado agravado en la causa penal 01/2022, fue vinculado a proceso por el juzgador Juan Manuel Portela Ortiz, quien dio cuatro meses para las pesquisas; sin embargo, con la prórroga del plazo, finalizará hasta julio próximo.
Fuentes consultadas afirmaron a Periódico Ruta que en este periodo, la madre de las tres víctimas aportará datos de prueba. Posteriormente se realizará la audiencia intermedia.
El presunto responsable, quien fue detenido el 3 de enero en Hermosillo, Sonora, y trasladado en una aeronave de la Guardia Nacional (GN) a Hidalgo, donde fue recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca, es acusado del homicidio de sus hijos de 8, 7 y 3 años, cuya causa de muerte fue asfixia mecánica.
De acuerdo con la Fiscalía de Sonora, el imputado informó a su padre del crimen que cometió contra sus descendientes y luego huyó. La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), tuvo conocimiento de los hechos el pasado 2 de enero tras la denuncia hecha por el progenitor del aprehendido.
Esa dependencia sonorense aseveró que “según la información preliminar”, el sujeto cometió los homicidios “después de una discusión marital”, “al parecer en venganza contra su esposa”, para causarle “un gran dolor a ella”.
Durante la conferencia para anunciar la detención de Luis Alfredo C.O, el 3 de enero, el procurador hidalguense Raúl Arroyo González añadió que, por su impacto y naturaleza, el caso se trasladaría a la Unidad de Análisis y Contexto de la PGJH, a cargo de Erika Viviana Martínez Hernández, para “hacer un estudio de fondo de su posible origen y la manera en que debe ser atendido todos los frentes posibles”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: