Ayer (jueves) se vacunó contra la Covid-19 a médicos particulares, personal médico de la segunda línea de atención, como: radiólogos, químicos, chóferes de ambulancias, enfermeras y enfermeros, personal de Protección Civil y asistentes.
La actividad inició a las ocho de la mañana, en el patio de la parte frontal del Hospital General de Tulancingo (HGT), que se habilitó como zona de ingreso y posterior registro, para una vez cumplidos los protocolos, dar paso a la inmunización.
La coordinadora regional de Programas Federales, Mili Batalla Castillo, dio a conocer que fueron aplicadas 576 vacunas.
De igual manera, informó que el miércoles 12 de mayo, en esta y otras sedes por definir, serán vacunados los maestros, aunque los detalles se darán a conocer al iniciar la semana entrante.

CONTAGIOS A LA BAJA, PERO NO HAY QUE CONFIARSE, DIJO LA REGIDORA ELSA MEJÍA GÓMEZ
Lo que ocurre en la India derivado de contagios masivos por Covid-19 por no acatar las medidas sanitarias y que tienen a ese país prácticamente colapsado, puede ocurrir en cualquier parte del mundo. Ni México, ni Hidalgo, ni Tulancingo, estamos exentos de una situación de esta índole, advirtió Elsa Mejía Gómez, regidora presidenta de la Comisión de Salud.
La entrevistada, dijo que en este municipio el número de contagios por día y por semana, ha disminuido considerablemente, incluso por debajo de lo esperado, ya que después de la Semana Santa se preveía una tercera oleada.
“Afortunadamente no fue así, la verdad es que hemos aprendido la lección y tanto la ciudadanía junto con comerciantes ha colaborado con las autoridades y los resultados han sido muy positivos”.
Sin embargo, agregó, que esto no quiere decir que ya estamos del otro lado. “Por el contrario, si realmente queremos salir de esta situación, hay que seguir cuidándonos porque las cifras de contagios y por ende las muertes por esta enfermedad, pueden aumentar en cuestión de horas”.
“Las imágenes que vemos de la India, son desgarradoras y eso no queremos que ocurra ni en México, ni en Tulancingo, por eso es importante salir de casa solo a trabajar o si en verdad es muy necesario, el hogar es el lugar más seguro que pueda haber”.

UN CONTAGIO, SIN DEFUNCIONES DE MIÉRCOLES A JUEVES
De acuerdo con la tabla epidemiológica que emita la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), en el lapso comprendido del miércoles a ayer (jueves), solo se registró un caso positivo de coronavirus, sin que en las últimas horas se notificara deceso alguno por dicho agente patógeno.
De esta manera, el número de casos activos en Tulancingo, quedó en dos mil 740, con 22 contagios en los últimos 21 días, en promedio 1.04 diarios. Mientras que el número de decesos permanece en 428

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: