La senadora del Partido de la Revolución Democrática, Xóchitl Gálvez Ruiz, denunció que la tragedia ocurrida en la línea dorada del Metro, donde fallecieron 25 personas, fue producto de la negligencia, corrupción y la falta de transparencia, por lo que exigió una profunda investigación.
Asimismo, externo su preocupación de que las autoridades estén alterando la escena del accidente antes de que se realicen los peritajes, pues ya se están levantando las losas, las trabes no obstante que todavía no se nombran los peritos y al alterar la escena del accidente, puedes no tener los resultados que se busquen”.
Por ello, hizo un llamado a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, que deje las cosas como están para que lleguen los peritos “que permita que especialistas con el Colegio de Ingenieros civiles entre y que se deje intacta la escena del accidente”.
“Nosotros como oposición estamos obligados a exigir a que haya una investigación transparente y eso es lo que hemos estado planteando. Hablar de nombre de responsables sería osado de mi parte y no lo vamos a hacer”, dijo en conferencia de prensa.
Sin embargo, la senadora por el estado de Hidalgo, señaló que el hecho de ser prudente no le impide decir que esta tragedia es producto de la falta de transparencia.
“Hay corrupción. ¡Claro que hay corrupción! Porque la Auditoría Superior de la Federación deja clara la cantidad de omisiones. De hecho, los túneles no habían puesto el concreto que se requería para que las vías se sostuvieran y pusieron piedras cosas que no tenían nada que ver con el proyecto original y eso ponía en riesgo la vida de las personas desde el proyecto mal ejecutado y por supuesto, que hubo negligencia para corregir los problemas”.
Gálvez Ruiz afirmó que evidentemente hay un responsable de los hechos, porque un puente no se cae.
“Esto que dijo el presidente 90 por ciento de honestidad y 10 por ciento de capacidad es gran parte del problema. ¡Imagínense el Aeropuerto de Santa Lucía!
“¿Cómo lo están diseñando? ¿Cómo lo van a construir con estos mismos ineptos? Imagínense la Refinería de Dos bocas, en cualquier momento…estamos en una bomba de tiempo y por eso tenemos que ser muy serios, muy firmes, muy duros y lo que queremos es un análisis técnico y que haya consecuencias. Porque aquí alguien es responsable”, subrayo la legisladora ahora del sol azteca.
Recordó que cuando fue la caída del Paso Express en Morelos en el socavón, López Obrador y los morenistas, fueron los primeros en exigir la renuncia del Secretario de Comunicaciones y Transportes. “Que no se haga, no es justo que ahora (el presidente López Obrador) quiere que todos los periódicos hablen bien de él y le aplaudamos su ineptitud, porque estos salieron cien por ciento corruptos y cien por ciento ineptos”, concluyó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: