Pachuca.- El Consejo General del Instituto estatal electoral, ratificó los topes de campaña para la elección extraordinaria a presidentes municipales de Ixmiquilpan y Acaxochitlán, los cuales quedarán en alrededor de un millón de pesos.
El secretario ejecutivo del órgano electoral Uriel Lugo Huerta, destacó que los gastos de campaña para los partidos políticos y coaliciones que participarán en estas elecciones extraordinarias, serán por el orden de 302,166 pesos para el municipio de Acaxochitlán, en tanto que Ixmiquilpan le corresponden 728,465 pesos.
Indicó que los topes de campaña se fijan de acuerdo al número de población que corresponde a cada municipio, de esta manera la cantidad quedará de la división del tope máximo de cada distrito electoral por el número de población.
La elección extraordinaria en esas demarcaciones, se realizará debido a que en el primero de los casos hubo un empate entre los candidatos, mientras que en Ixmiquilpan los tribunales determinaron que debía de realizarse nuevamente el proceso electoral.
Indicó que se mantienen los trabajos electorales por lo cual también fue aprobada una sustitución de candidatura del partido del Trabajo, al igual que una más de el partido más por Hidalgo y la aprobación.
Los cargos que quedaron en reserva en el acuerdo IEEH/CG-088/2021, relativo a la determinación de la procedencia de las solicitudes de registro de planillas del partido Más por Hidalgo para el proceso extraordinario de elección en curso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: