Pobladores de la comunidad de San Isidro el Tanque, en el municipio de Tezontepec de Aldama, denunciaron que Pemex no asume su responsabilidad en la contaminación que generan los derrames de combustible, en los terrenos de cultivo.
Los pobladores de ese lugar, demandaron que la paraestatal asuma su obligación de atender los desastres naturales generados por el derrame de combustible, ya que el daño es grave para las poblaciones.
Los vecinos también acusaron que derivado de una fuga de combustóleo que se registró el pasado siete de mayo del 2020, en la carretera que comunica a las localidades de Huitel, Nuevo Panuaya, Achichilco, Pemex no realizó la limpieza de las milpas.
De esta manera indicaron que el derrame afectó las siembras y dejaron la tierra contaminada, sin que al momento hayan acudido a atender este siniestro ecológico.
Recalcaron la exigencia de que Pemex retire la tierra contaminada, ya que a un año de este derrame prevalece un fuerte olor a hidrocarburo en la comunidad, el cual se recrudece con el aire y la lluvia.
Además de que se mantiene el daño al medio ambiente y a las siembras, por lo que en algunos casos no pueden continuar con la producción de productos agrícolas.
Esta situación es una de las demandas que han realizado ya diversos grupos de campesinos y habitantes, quienes acusan que Pemex ocasiona los daños y no se hace responsable, por ello las pérdidas las asume la población

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: