La dirección de Sanidad municipal, exhortó a la población a mantener medidas sanitarias contra el Covid-19 dentro del hogar.
Para limitar el riesgo de contagios del virus SARS-CoV-19, la dependencia recomendó extremar la limpieza de superficies que son tocadas con frecuencia, así como la ventilación de los espacios.
Detalló que la desinfección de superficies debe ser, primero, con agua y jabón, para luego culminar con cloro diluido a efecto de remover gérmenes.
El baño y cambio de ropa, debe ser diario e incluir a todos los integrantes de la familia. “En caso de que se tenga un solo baño y este sea compartido, tendrá que ser desinfectado con cloro”.
Respecto a los cepillos de dientes, la dirección de Sanidad sugirió colocarlos de forma separada unos de otros para evitar contaminación.
Es importante limitar el contacto con personas enfermas de las vías respiratorias, así como con sospechosos o enfermos de Covid, además de evitar en lo posible, recibir y realizar visitas a otros domicilios y si es necesario hacerlo, portar equipos de protección personal para que funja como barrera, mientras que en el caso de los menores, es importante verificar que el cubrebocas no les imposibilite respirar.
En más medidas sanitarias, no debe bajarse la guardia en el lavado constante de manos por un espacio no menor a 40 segundos, especialmente antes de comer, después de ir al baño, limpiarse la nariz, toser o estornudar.
En caso de no tener acceso a agua y jabón, utilizar gel antibacterial e igualmente evitar el saludo de mano y beso, optando por otras formas que no impliquen el contacto físico.
La dirección de Sanidad municipal, también recomendó no auto medicarse ni compartir objetos de uso personal.
En lo que concierne al manejo de alimentos, frutas y verduras, deben ser lavadas con abundante agua.
Las recomendaciones realizadas atienden a reducir las posibilidades de propagar la infección y conforme a lo que estableen autoridades en materia de salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: