Integrantes del Congreso local aprobaron este jueves la reforma a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial para el Estado de Hidalgo, en la cual se establece la cancelación de la licencia o permiso de conducir por manejar en estado de ebriedad o bajo el influjo de estupefacientes o psicotrópicos, drogas enervantes u otras sustancias.
Esta penalidad podrá ser definitiva o por el tiempo que fije la autoridad administrativa o el juez que conozca del asunto, de acuerdo con el artículo 120 bis.
Según el dictamen, la ley faculta para que a este tipo de infractores les sean impuestas, como medidas de seguridad, el tratamiento y rehabilitación en una institución especializada, además de su incorporación a programas de rehabilitación de adicciones.
La reforma también establece la imposición de un arresto administrativo, hasta por 36 horas para los infractores de esta ley, en relación al manejo bajo el influjo de alcohol o sustancia psicotrópicas.
En caso de que el infractor sea menor de edad, la autoridad administrativa competente ordenará inmediatamente la localización y llamado de sus padres o tutores, a quienes les será entregada la persona menor de edad.
“No se alojará a personas menores de edad en lugares destinados a la detención primaria o arresto de mayores de edad. En todo momento, la autoridad deberá observar las disposiciones que para tal efecto se establezcan en el reglamento y en el protocolo relativo al aseguramiento de personas menores de edad”, añade el artículo 120.
La nueva Ley de Tránsito y Seguridad Vial para el Estado de Hidalgo, fue publicada apenas el pasado 20 de julio de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: