Ayer (lunes), en Tulancingo, se cumplió un año del primer deceso por el virus SARS-CoV-2, ocurrido a casi dos meses de que esta enfermedad fuera declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
A partir del 3 de mayo de 2020, se han registrado 428 defunciones, incluso ayer (lunes) tanto en contagios como en fallecimientos, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) reportó saldo blanco.
En promedio, durante este lapso, se han registrado 1.17 muertes por día, siendo diciembre y enero, los meses con mayor cantidad de personas que perdieron la vida por este agente patógeno.
La cifra de casos positivos por Covid-19, por el momento, queda en dos mil 731, con una media de 22 casos, en los últimos 14 días.
Hace un año, apenas se contabilizaban 18 casos positivos en Tulancingo y en el todo el territorio hidalguense había 334 activos. Actualmente van 38 mil 350 contagios por seis mil 26 muertes en la entidad.
OCUPACIÓN HOSPITALARIA
De acuerdo con el Sistema de Información de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), el Hospital General de Tulancingo tiene una demanda del 11 por ciento (reporte del 1 de mayo), que lo mantiene en color verde, muy por debajo de los primeros días de enero que había una saturación total de camas.
En tanto, el Hospital General de Zona, número 2, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene un 100 por ciento de disponibilidad, es decir, cero pacientes con Covid-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: