Luego de que la semana pasada se suspendiera la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Anticovid-19 para mayores de 60 años, en varios municipios de Hidalgo, entre ellos Santiago Tulantepec, este martes 4 de mayo se reanudará la jornada.
De acuerdo a lo informado por la Delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo, la suspensión de la jornada de vacunación la semana pasada obedeció a cuestiones de traslado del biológico, por parte de la farmacéutica SynoVac, que los trasladaría de China hacia México.
Por lo que una vez solucionados esos problemas, el pasado sábado, la misma dependencia federal en Hidalgo anunció la reanudación de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2, para este 4 y 5 de mayo.
La reprogramación de la vacuna en Santiago Tulantepec se diseñó para aplicarse en dos sedes, una en la cabecera municipal y otra en la comunidad de Los Romeros.
En la cabecera municipal será en el auditorio 1º de Abril los días 4 y 5 de mayo, a partir de las 8 de la mañana y hasta las 15:00 horas, mientras que en la comunidad de los Romeros, se realizará la inmunización sólo el martes 4 de mayo de 8 de la mañana a 3 de la tarde.
Los convocados son los adultos mayores de 60 años que ya hayan recibido la primera dosis, y deberán llevar su comprobante que se les otorgó al momento de recibirla, además deberán llevar una identificación oficial.
Autoridades municipales recomiendan que los acudan únicamente la persona a vacunarse con un solo acompañante, asimismo, recomiendan ir con alimentos y medicinas ingeridas de manera normal, su identificación oficial y comprobante de la primera dosis en un folder, bolsa o mica, para que se facilite el trámite, y seguir las recomendaciones del personal de apoyo que estará en las sedes para darles la mejor atención posible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: