A un día de que concluya el periodo ordinario de sesiones, la senadora del Partido Acción Nacional Xóchitl Gálvez Ruiz, anunció su incorporación al grupo parlamentario del PRD, como estrategia para evitar que Morena se “agandalle” en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.
A través de un oficio dirigido al presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Eduardo Ramírez, la política hidalguense notificó su decisión de incorporarse a la bancada del sol azteca, que encabeza Miguel Ángel Mancera, para evitar “el angandalle” de la fracción parlamentaria de Movimiento de Regeneración Nacional.
“No tengo ningún inconveniente, es más me siento orgullosa de poder defender a la patria ante la intentona de Morena de agandallarse la Comisión Permanente”.
La Comisión Permanente sesiona durante el receso del Congreso de la Unión.
El Pleno del Senado aprobó un acuerdo de la Junta de Coordinación Política, para que en sesión ordinaria a distancia, se realice la designación de los 18 senadores que integrarán la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, correspondiente al Segundo Receso del Tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura y que se suman a los 19 de la colegisladora.
Actualmente el PRD tiene cuatro integrantes, mientras que el Partido Encuentro Social (PES) cuenta con cinco, por lo que alcanza un lugar en la Permanente; sin embargo, al sumarse la panista, el PRD tendrían un legislador más que le da derecho a tener un escaño en los trabajos de la Comisión Permanente.
“La idea es que el PRD tenga cinco integrantes y logre un asiento en la Permanente; es una estrategia para evitar que Morena se agandalle y tenga una mayoría calificada artificial que la población no le dio”, advirtió Gálvez Ruiz.
En entrevista, Gálvez Ruiz comentó que en estos tiempos “donde desde Palacio Nacional se amenaza a la democracia y se amenazó desde este Senado de la República que se harían cambios para desaparecer el INE, para dañar a las instituciones autónomas y teniendo Morena el pretexto de que el PRD sólo tiene cuatro miembros, para no darle un espacio en la Comisión Permanente, sí se vuelve importante fortalecer a la oposición”.
“O sea no podemos permitir que Morena que no tiene mayoría calificada en el Senado, tenga mayoría calificada en la Permanente, que le permita convocar a periodos extraordinarios con la agenda que se le pegue la gana sin la oposición, el pueblo no le dio la mayoría calificada.
Criticó las argucias de Morena que pretende quintarle el espacio que tiene el PRD en la comisión Permanente
Morena tendrá nueve asientos en la Permanente y, con sus aliados, tendrá mayoría calificada para convocar a los periodos extraordinarios que le convenga, por ello la estrategia de la legisladora panista.
Al respecto, el presidente del Senado, Eduardo Ramírez, avaló esa estrategia al argumentar que “yo soy muy respetuoso de lo que cada legislador haga. Si esa es una estrategia política, es válida”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: