Santiago Tulantepec terminará el mes de abril con al menos 29 contagios más a su acumulado desde febrero del 2020, pues de acuerdo a las estadísticas del Reporte Covid-19 del Gobierno de Hidalgo, tiene al 29 de abril, 29 contagios y cuatro decesos a causa del nuevo coronavirus.
El número de contagios de abril es mayor al de marzo sólo por uno, pero en los decesos, el llamado mes del niño acumuló cuatro muertes por Covid-19 mientras que marzo sólo tuvo un fallecimiento.
En febrero los contagios no se pudieron conocer con exactitud, ya que el gobierno del estado hizo dos ajustes que incrementó el número de contagios, pero no se especificó si correspondían a febrero o a otros meses anteriores, sin embargo, los fallecimientos que no sufrieron ajustes, y febrero cerró con cuatro.
Estas cifras reflejan una disminución considerable en contagios y decesos Covid-19 en comparación a enero, que fue donde Santiago y varios municipios de la región tuvieron el incremento más grande de la pandemia, de esta manera, si se compara enero 2021 con abril del mismo año, tenemos una disminución del 47 por ciento en contagios y 63 por ciento en los fallecimientos.
Pese al relajamiento en la velocidad de contagios, Santiago Tulantepec sigue colocado como el segundo municipio de la región con más contagios, sólo de tras de Tulancingo, y arriba de Cuautepec que es un municipio con mayor extensión territorial y mayor población

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: