El Partido de la Revolución Democrática (PRD) firmó este jueves una alianza con la asociación Ruta 5 y otras agrupaciones civiles, con la cual busca captar 30 mil votos de sus integrantes para sus candidatos a diputados locales y federales.
Según la agrupación coordinada por Manuel Espino Barrientos, actual funcionario del gobierno federal, está tiene presencia en 68 municipios del estado.
El dirigente estatal del sol azteca, Ricardo Gómez Moreno, indicó que no será el único acuerdo que firme con asociaciones civiles rumbo a las elecciones del 6 de junio.
“Hemos analizado nuestra propia estructura interna y hemos hecho acuerdos que iremos haciendo público, pero esta es la alternativa”, expuso en conferencia de prensa.
En Hidalgo, Ruta 5 está liderada por Arturo Barraza Santillán, quien también es presidente de la Organización de la Unión Nacional de Organizaciones Sociales y Rurales.
“Este acuerdo político que firmamos con la Unión Nacional en 14 estados de la república, en Hidalgo es que esta firma plasma una serie de acuerdos para apoyar a las y los candidatos del PRD, así como de la coalición Va por México y Va por Hidalgo”, aseveró.
En los comicios federales, el sol azteca compite coaligado con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y con Acción Nacional (PAN), mientras que en los locales también contiende con estos dos Instituto políticos y Encuentro Social Hidalgo (PESH).
Asimismo, la agrupación civil se integró a la Dirección Ejecutiva Municipal del PRD en Pachuca.
En el ámbito nacional, Espino Barrientos, comisionado del Servicio de Protección Federal, órgano desconcentrado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, firmó una alianza para que Ruta 5 apoyara al partido Fuerza por México en los comicios del 6 de junio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: