El programa temporal Hoy No Circula Sanitario era el principal motivo por el cual los turistas no acudían a los parques acuáticos, consideró Emilio Enrique Cruz Uribe, presidente de la Asociación de Balnearios de Hidalgo.
En entrevista, el representante de este sector dijo que la cancelación de esta medida restrictiva de movilidad para evitar contagios de covid-19 permitirá una mayor afluencia de visitantes.
“El hoy no circula era uno de los factores que inhibía la llegada de turistas al estado, sobre cuando era más estricto, cuando solo era al 50 por ciento”, mencionó.
Cruz Uribe indicó que el problema era que los turistas no podían planear una visita de más de un día, toda vez que si llegaban un sábado no podían circular el domingo y eso podría ocasionar que fueran multados y su vehículo llevado al corralón.
Asimismo, consideró que dicha restricción de movilidad no solo afectó a los parques acuáticos de la entidad, sino en general a todo el sector turístico.
No obstante, tras la cancelación del programa, que duró alrededor de 11 meses, y el avance de la vacunación contra el nuevo coronavirus, la visita de foráneos podría aumentar en toda la entidad, dijo.
“Con eso y la vacuna la gente ya está adquiriendo más confianza y eso va a ayudar a mejorar la llegada de turistas, no solo los fines de semana sino también entre semana”, señaló.
El presidente de la Asociación de Balnearios también recordó que hay dos situaciones que complicarán que los parques acuáticos regresen a sus niveles de visitantes de antes del comienzo de la pandemia en la entidad, toda vez que aún tienen la restricción de aforo del 30 por ciento y deben cerrar a las 6 de la tarde y que la economía “está muy dañada”.
Tras 11 meses en operación, el fin de semana pasado fue cancelado el programa temporal Hoy No Circula en Hidalgo, el cual se encontraba todavía vigente en ocho municipios con mayor actividad viral del virus SARS-CoV-2: Pachuca, Huejutla, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Tepeji del Río, Tizayuca, Tula y Tulancingo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: