Los pozos de agua que abastecen a la demarcación han bajado su nivel debido a la época de estiaje; sin embargo, la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), informó que el descenso no es alarmante y exhortó al cuidado del recurso hídrico.
La demanda de agua en el municipio, es atendida a través de 22 pozos que administra la CAAMT y otros más, que son administrados por comités, como es el caso de Rincones de la Hacienda, por mencionar algunos.
El área de Comunicación Social de la CAAMT, informó que la cantidad que se extrae de cada pozo, es diferente. “Existe un pozo del que extraemos 75 litros por segundo, pero también hay otro del que se extrae solo 1 litro por segundo, y de manera global, se extrae un aproximado de 17 mil 967.89 litros por minuto, por todos los pozos”.
Esa cantidad de litros extraídos se mantiene de manera constante, no se modifica aún en época de estiaje, solo se reduce la cantidad disponible y aumenta la demanda por el intenso calor de la temporada.
Respecto a la condición actual de los pozos, el organismo operador indicó que, de manera general, los 22 pozos han bajado su nivel, pero no de manera alarmante y señalaron que el pozo La Rayuela ha registrado una baja de nivel, por lo que se ha mantenido un poco más baja la extracción, para que no jale aire.
Finalmente, la CAAMT aseguró que prevalece la calidad del agua, pese a que registran bajos niveles de agua, ya que cuidan la correcta cloración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: