Autoridades municipales y organizaciones civiles propusieron crear un Observatorio Ciudadano, para darle continuidad al proyecto de remodelación del Jardín del Arte y demás proyectos relacionados con los espacios públicos.
A través de un comunicado, las agrupaciones que se reunieron con integrantes del gobierno municipal de Pachuca, informaron que en respuesta a su pliego petitorio, les propusieron la creación de dicho organismo ciudadano.
Mientras que los ciudadanos pidieron establecer mecanismos de participación ciudadana para la vigilancia y auditoria de la población en las acciones y proyectos que implemente la administración del alcalde Sergio Baños Rubio
Otro de los temas que trataron fue la problemática con los 293 árboles ubicados en el Parque de los Hombres Ilustres, en el jardín de Plaza Juárez, los cuales están infectados por una plaga y que, incluso, algunos ya están totalmente secos.
En este sentido, integrantes de las organizaciones civiles entregaron a las autoridades, resultados de estudios que hicieron de los árboles y acordaron trabajar juntos para acabar con este problema.
Los ciudadanos también pusieron en la mesa, el tema la gestión de los residuos sólidos urbanos y señalaron su desconfianza en la propuesta del alcalde, sobre entregarle un contrato durante 20 años a la empresa Tersa del Golfo S de RL de CV, para que la firma se encargue de la basura que se genera en el municipio y le pidieron a la administración del edil priista, voltear a ver proyectos que han tenido éxito en otros municipios, como en Querétaro.
El 21 de abril, alrededor de 18 organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos en general, le entregaron un pliego petitorio al alcalde de Pachuca, con relación a la remodelación del Jardín del Arte. En el documento le solicitaron al edil priista la creación de una contraloría social integrada por ciudadanos, que avale los proyectos que afecten el bien común y los espacios públicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: