En la madrugada de este jueves, vecinos de diferentes colonias y comunidades de Cuautepec de Hinojosa, específicamente de Almoloya, La Estación, Buenos Aires, Texcaltepec y Guadalupe Victoria, reportaron detonaciones por arma de fuego.
Posteriormente, al filo de las 05:00 horas. un helicóptero realizaba un sobrevuelo a baja altura por los citados sectores, incluyendo la cabecera municipal.
De acuerdo con algunos informes preliminares, elementos de la Policía Estatal, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y agentes investigadores, realizaron un operativo para la detección de hidrocarburo almacenado, así como el aseguramiento de camionetas que cargaran este producto extraído supuestamente en forma ilegal.
Se informó que arribaron a esta demarcación por lo menos 30 patrullas, alrededor de 15 camionetas civiles sin placas de circulación, cuatro camiones de soldados y tres unidades de la Guardia Nacional.
Mediante acciones de rastreo, se realizó el decomiso de dos unidades, la primera de ellas, marca Chevrolet matrícula, NHH477 del Estado de México, la cual al ingresar al sistema del Registro Público de Vehículos (REPUVE), contaba con reporte de robo. A bordo llevaba 3 contenedores con capacidad de tres mil litros cada uno y otro al 40 por ciento de su capacidad.
Al interior de otra unidad de características similares a la anterior, hallaron también tres bidones de mil litros de capacidad cada uno, cargados al 100% de hidrocarburo presuntamente extraído ilegalmente.
Tanto las unidades como el producto almacenado, fueron trasladados a un corralón del municipio de Tulancingo.
Mientras tanto, en diferentes puntos, se continuó con el operativo de seguridad y vigilancia, que incluyó el uso de helicópteros y drones.
Trascendió que durante el transcurso de la semana, se han escuchado disparos y también se han registrado incautaciones de “huachicol”.
Por el momento no se reportan personas lesionadas ni detenidas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: