Pachuca.- La Contraloría municipal de Tlahuiltepan, inhabilitó por un año al candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia”, a diputado local por el distrito II, el expresidente Reginaldo González Viveros, quien el año pasado, también se le inició una carpeta de investigación por portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército.
La inhabilitación del aspirante morenista, se dio por incumplimiento del artículo 33 de la Ley General de responsabilidades administrativas, luego de que no presentará su declaración de conclusión de cargo, lo cual es una obligación de los servidores públicos para verificar la congruencia entre sus ingresos y egresos.
De esta manera, la Contraloría Municipal en resolución del 1 de marzo en el expediente PRS/0001/2021, determinó que González Viveros, no podrá participar para ocupar ningún cargo público a partir del 1 de abril de 2021 y hasta el 4 de abril de 2022.
Cabe recordar que el candidato de Morena, Partido Verde y Nueva Alianza, se suma a la inhabilitación de aspirantes a diputados, pero además en su caso se mantiene vigente una investigación, luego de qué se le encontró un arma de uso exclusivo del ejército por lo cual incluso fue remitido a prisión.
El candidato en el 2020, fue detenido por policías municipales y la Guardia Nacional durante la madrugada, en donde se le detectó que cometió diversos delitos electorales al entregar despensas a cambio del voto, además de que portaba en esos momentos un arma para lo cual no tenía permiso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: