Pachuca.- A más de un año de la pandemia de la covid-19 y tras superar las 6 mil defunciones por esta enfermedad, en Hidalgo ninguno de los hospitales que atienden a pacientes con este padecimiento, está saturado, de acuerdo con datos del Sistema de Información de la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves).
Según el reporte de la Secretaría de Salud federal (Ssa), el Hospital General de Tula está al 67 por ciento de ocupación en sus camas con ventilador de su Unidad de Cuidados Intensivos; el General de Apan, está al 57 en las de ventilador y al 50 en las generales de hospitalización, mientras que el Inflable de Pachuca, está al 54 en estas últimas.
Es decir, que los tres nosocomios están en color amarillo, por lo que al no superar el 70 por ciento de la ocupación hospitalaria, ninguno se encuentra en rojo.
A inicios de semana, el Hospital General de Apan estaba saturado en camas generales y al 71 por ciento en las que tiene ventilador. Mientras que hace siete días eran tres los nosocomios con problemas de saturación.
Por otra parte, ayer se confirmaron 70 nuevos casos positivos de covid-19 y siete defunciones. Por lo que, en lo que va de la pandemia en Hidalgo ya suman 38 mil 238 personas que se han infectado del virus SARS-CoV-2 y 6 mil 13 que han fallecido a causa de la enfermedad, de acuerdo con datos del informe técnico diario sobre el avance de la pandemia, de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Ssa.
Además, hay 406 casos activos del nuevo coronavirus, de los cuales 393 presentaron síntomas durante los últimos 14 días y 13 en las últimas tres semanas, según el resumen técnico de la Secretaría de Salud estatal (SSH).
Mientras que la ocupación hospitalaria de camas generales es del 17 por ciento y las que tiene ventilador (para pacientes graves) es del 16

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: