• Refiere que en estos momentos la elección no se trata de colores ni partidos, se trata realmente de la gente.
  • Indica que saluda diariamente a más de 600 personas por día.

Juan de Dios Pontigo Loyola candidato a diputado local por el Distrito XIII Pachuca de la coalición Va por Hidalgo, junto a su compañero de fórmula, Juan Carlos Robles, ha contactado a más de 600 personas diariamente, a quienes ha dicho que los diputados locales y federales morenistas no han cumplido con las promesas con las cuales llegaron a las curules.

En sus recientes reuniones con vecinos de las colonias de Pachuca, Pontigo Loyola comentó que desgraciadamente la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCyP) acaba de confirmar que solicitó un crédito más, con valor de mil millones de dólares al Banco Mundial, lo que en su totalidad implica una cantidad de 2 mil 130 millones de dólares en estos meses que lleva el gobierno federal morenista; esta cifra equivale a los créditos totales solicitados en todo el sexenio federal anterior.

Refirió que algunos de estos créditos son para reactivar la economía por el tema de la pandemia. “Me he sentado con todos los sectores empresariales, tanto formales como informales, con las pequeñas, medianas y grandes empresas, he estado en foros de Coparmex y del Consejo Coordinar Empresarial y nadie nos ha respondido que hayan sido beneficiados con algún crédito”, expresó.

El aspirante a una curul mencionó que este sector aporta el 42 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en México, “estamos hablando de 4 millones de unidades y el 99 por ciento, son pequeñas y medianas empresas, las cuales son las que sostienen la endeble economía mexicana por la cual nos ha llevado el partido guinda”.

Destacó Pontigo Loyola, que en sentido contrario a lo que están realizando él y sus compañeros de la alianza Va por Hidalgo, los morenistas no han sabido legislar, basta con solo preguntarles a las personas con las cuales se ha reunido todos los días en las diferentes colonias de Pachuca, pues no conocen a sus actuales diputados o refieren que no han cumplido, esto es por el simple hecho de que no han bajado a tierra para conocer las necesidades de los ciudadanos.

“Las personas reconocen que tenemos cercanía con la gente, los tres candidatos emanados del Revolucionario Institucional (PRI), Citlali Jaramillo por el Distrito XII Pachuca, Benjamín Rico por la diputación federal del Distrito VI y su servidor por el Distrito local XIII, estamos saliendo a caminar con un número de WhatsApp en las espaldas para tener la percepción real de las necesidades de los ciudadanos”.

Juan de Dios Pontigo y Juan Carlos Robles, en cada reunión o contacto que tienen con la ciudadanía, expresan que una forma de acercamiento, es también a través de las redes sociales, por eso, pidió a la población que lo busquen en las diferentes redes sociales con las cuales están trabajando que son Facebook, Twitter, Instagram y Tik-Tok a través de @pontigoloyola; de estos perfiles, afirmó que estarán durante y después de la campaña.

Destacó que los pachuqueños por el Distrito XIII deben de votar por la coalición Va por Hidalgo, ya que en estos momentos no se trata de colores ni partidos, se trata realmente de la gente, “se trata de que nos dejen de quitar los 33 programas como: Prospera, Procampo, Seguro Popular, el cual estaba ligado al abasto de medicamentos. Se trata de que la política, este por encima de los políticos y que no haya nadie por encima de la gente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: