La dirección de Sanidad municipal, ha realizado más de 500 cirugías de esterilización canina y felina, durante el primer cuatrimestre de 2021 y prepara la primera jornada de vacunación antirrábica, programada de mayo a junio.
Durante el primer cuatrimestre de 2021, la dependencia reporta 621 cirugías a perros y gatos para esterilizarlos, lo que representa un promedio de más de 150 intervenciones al mes.
Detalló que del total de intervenciones quirúrgicas, han tenido prevalencia las cirugías de gatos, realizando 322 por 299 de caninos.
Las colonias que más atendieron el llamado a la esterilización gratuita de sus mascotas, son: Huajomulco, San Juan El Banco, La Cañada, Javier Rojo Gómez, Caltengo, Metilatla, Napateco, Paraíso, La Lagunilla, Progresistas 2000 y Laguna del Cerrito, principalmente.
La dependencia, puntualizó que ya está lista la calendarización para mayo, donde se pretende recorrer 18 colonias con la unidad móvil y mantener el promedio de esterilizaciones gratuitas, aunque subrayaron, que la esterilización no tiene costo, pero sí se les solicita a los propietarios de las mascotas, la donación de dos kilogramos de croquetas, un litro de limpiador multiusos y dos navajas de rasurar.
Adelantaron que está en puerta la primera jornada de vacunación antirrábica, la cual se efectuará de mayo a junio y darán a conocer más detalles en los próximos días.
En cuanto a la vacuna antirrábica, en abril del año pasado la Jurisdicción Sanitaria 2, con sede en Tulancingo, suspendió la jornada de vacunación ante la llegada de la pandemia por Covid-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: