La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), informó que ante la temporada de estiaje, se complica la extracción de agua, por lo que se ve afectada la distribución del hídrico en la localidad.
De acuerdo con el organismo operador, debido a las escasas lluvias no ha sido posible que los mantos acuíferos recuperen sus niveles óptimos, por lo que difunden varias recomendaciones para dar un mejor uso al vital líquido.
Entre éstas, la CAAMT llama a racionar y dar múltiples usos al recurso hídrico. Por ejemplo, apartar el agua residual cuando se laven los trastes o la ropa y utilizarla para el W.C.
Cuando se laven los dientes, sugieren ocupar solo un vaso con agua; lavar el auto con solo una cubeta y un trapo.
“Al utilizar la lavadora, hágalo a su máxima capacidad. Lave lo necesario. Dúchese en cinco minutos y recolecte el agua fría mientras sale la caliente en un recipiente. Revise la instalación del agua, si encuentra fugas, repárelas lo antes posible”.
También, recomiendan emplear dispositivos ahorradores de agua en su regadera, fregadero y tanque del W.C., regar flores y plantas por la mañana o durante la noche, para evitar la evaporación del agua.
Reforzar entre los menores de edad, una cultura de cuidado del agua. “Hágalos participes de sus acciones de racionalización. Y otra forma de ayudar a que no se desperdicie el hídrico, es reportar las fugas de agua en la vía pública al organismo encargado del suministro, al 7751629152”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: