Pachuca.- Lamenta el dirigente de la organización Movimiento Social por la Tierra (MST), Francisco Cheuw Plascencia, que haya una falta de compromiso de la clase política para atender la agenda ambiental y del campo.
Señaló que desafortunadamente, en la región de Tula una gran parte de la problemática ambiental en un 70 por ciento, es de carácter federal, por lo que se tiene que cumplimentar la declaratoria de emergencia ambiental y el plan de restauración ecológica.
“Estos instrumentos federales en estos años, se han estado diluyendo en gran medida por el plan de austeridad que le ha quitado al rededor del 60 por ciento del presupuesto a la Secretaría del Medio Ambiente y a la Conagua”.
Lamentó que los aspirantes políticos no garantizan ningún compromiso, ya que eso se ha visto en procesos electorales en donde realizan promesas de atender la agenda pero al llegar al poder se les olvida.
Además indicó que esto debe de ser atendido de manera federal, ya que además las principales fuentes de contaminación son la refinería, termoeléctrica y las plantas cementeras y esto es obligación de la federación.
Los activistas dijo, no han abandonado la exigencia de que las instituciones tomen en serio la problemática que se vive en la región de Tula, ya que esto se traduce en una mala calidad de vida de los habitantes y un incremento de los problemas de salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: