La pandemia por Covid-19 ha cambiado todo, incluso, los festejos escolares que antes hacían que los planteles educativos se vistieran de alegría, con la celebración del Día del Niño, pero hora solo se limitan a una reunión virtual e intercambio de tarjetas electrónicas.
Algunos pequeños entrevistados por Periódico Ruta, externaron su tristeza porque, por segundo año consecutivo, no podrá celebrar el día del niño y la niña en sus centros escolares, como tradicionalmente se hacía.
Los aguinaldos, los disfraces, las piñatas y compartir algunos alimentos en los grupos tendrán que esperar, quizá un año más, y eso para algunos pequeños les resultará aburrido.
“Hacíamos bailables, nos llevaban brincolines, nos vestíamos como quisiéramos y era muy divertido, pero ahora no hay nada de eso”, comentó Tadeo
Danna, comentó que para celebrar el Día del Niño enviará una felicitación y un pequeño regalo a sus compañeros, mientras que David opinó que será un poco aburrido, al no tener la compañía de sus compañeritos y todo lo que implicaba los festejos infantiles.
Algunos profesores, con el fin de que este día no pase desapercibido o aburrido para sus alumnos, harán reuniones virtuales, en las que llevarán a cabo el intercambio de tarjetas electrónicas, concurso de adivinanzas y diversas dinámicas, que dejen una sonrisa a los llamados reyes de la casa.
Esta situación, también, ha pegado a los comerciantes de dulces, disfraces y otros productos propios de fiestas infantiles, pues reportan una caída del 70 por ciento en sus ventas de esta temporada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: