Comerciantes que se instalan en el centro de Tulancingo, en la llamada “Plaza de los Jueves”, denunciaron el presunto manejo preferencial por parte del dirigente Irineo Luna, al momento de asignar los sitios para la venta de productos diversos en la calle.
Explicaron que a más de un año de que comenzó la pandemia derivada del virus SARS-CoV2, algunos tianguistas fueron notificados que por disposiciones oficiales tenían que dejar de trabajar durante algún tiempo.
Sin embargo, recriminaron que los espacios que deberían estar vacíos para procurar la sana distancia, se encuentran ocupados, pese a que Tulancingo permanece en semáforo epidemiológico rojo.
Tras un recorrido por la calle Libertad, entre 21 de Marzo y Echavarri; al igual que por 1º de Mayo e Hidalgo, ambas entre 21 de Marzo y Manuel Fernando Soto, se constató que los comerciantes ocupan más del 70 por ciento de los espacios.
Uno de los comerciantes, que pidió permanecer anónimo por miedo a represalias, dijo que no están de acuerdo con que no les permitan trabajar y reprochó que sus espacios estén ocupados por los llamados “roladores”, mismos que cuentan con la anuencia de Irineo Luna.
“Se suponía que si no podemos trabajar, es por medidas de sanidad, pero los lugares están ocupados y eso nos parece injusto, no sabemos a qué se deba, pero cuando preguntamos a Irineo, solo dice que son ordenes de la administración municipal”, acusó el vendedor.
Los comerciantes afectados, adelantaron que solicitarán al dirigente una mejor repartición de los lugares y también, buscarán que se cumpla que quienes ocupen los espacios de la plaza, sean comerciantes de la región para apoyarlos y promover la reactivación económica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: