Hidalgo superó las 6 mil defunciones a causa de la covid-19, este 28 de abril, de acuerdo con información de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Según datos del comunicado técnico diario, durante las últimas 24 se confirmaron 40 nuevos casos positivos y nueve muertes.

Por lo que, en total ya suman 38 mil 168 personas que se han infectado del nuevo coronavirus en la entidad y 6 mil 6 que han perdido la vida a causa de esta enfermedad.

Además, ya son 28 mil 654 los pacientes que han logrado recuperarse de las complicaciones de salud que ocasiona el virus SARS-CoV-2, de acuerdo con el gobierno de Hidalgo.

Hasta ayer, los casos activos de covid-19 era 426, de los cuales 404 presentaron síntomas durante los últimos 14 días y 22 durante las últimas tres semanas, de acuerdo con el resumen técnico diario de la Secretaría de Salud estatal (SSH), el cual no ha sido actualizado hasta la publicación de esta nota.

Mientras que la ocupación hospitalaria era de 17 por ciento en camas generales y 18 en las que tienen ventilador, destinadas para pacientes graves. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: