La gasolina Magna, costó ayer (lunes) 19.44 pesos, mientras que la Premium tuvo un valor de entre 20 y 20.03 pesos.
Arturo Gómez, tesorero de la Unión de Gasolineros H-32, dijo que se le hace inexplicable, ya que las ganancias por litro de combustible no son de pesos, sino de 10 centavos.
“Estos cambios, son los que maneja la Comisión Reguladora de Energía, que es la que indica a Petróleos Mexicanos (Pemex) los precios que están manejando”.
Agregó que, por el momento, desconoce si habrá aumento o disminución en el precio del combustible, ya que también influyen factores, como el comportamiento del dólar.
“En realidad la utilidad es muy poca y no sé como le hagan quienes venden la gasolina más barata que en estos establecimientos, quizás sacrifiquen sus ganancias uno o dos días, ya que las estaciones no podrían sostener los precios”.
El entrevistado, dijo también que actualmente en los últimos dos años, algunas gasolineras que pertenecían a PEMEX, han cambiado su razón social y también existen nuevas distribuidoras de combustible cuyos precios suelen ser variables, lo que pudiera ser factor para que sea adquirida a costos menores.
Las nuevas franquicias deben buscar sus propios proveedores y es en base a ello como manejan su producto.
De acuerdo con la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (ONEXPO), tan solo entre el 10 y 18 de abril, la comercialización de las gasolinas, se contrajo un 70 por ciento, una reducción sin precedentes, desde que se tienen registros y más grave aún que en las crisis económicas de 1995 y 2009.
En Hidalgo, en abril del año pasado, los precios promedios de las gasolinas, Magna, Premium y Diésel, fueron de $14.71, $16.05 y 18.36, respectivamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: