De los lugares más bonitos para disfrutar de Paris, son sus parques y jardines. En ellos puedes salir a hacer ejercicio, hacer caminatas, andar en bicicleta, relajarte y leer un libro (encontrarás a mucha gente leyendo libros por todos lados). Aunque lo más popular es hacer picnics y convivir con los amigos.
Uno de mis favoritos y el tercero más grande en toda la ciudad es El Parque Buttes-Chaumont, ubicado en el distrito 19, entre Belleville y La Villette.
Este parque de estilo inglés, fue inaugurado en 1867 bajo el deseo de Napoleón III. Se transformó de una vieja cantera de extracción de yeso y piedras moleñas, a un parque pintoresco.
Eso explica su gran geografía en desnivel. Su estructura principal es una montaña de roca con un pequeño quiosco o templo en la cima, rodeada por un lago cuya agua proviene del Canal de Saint-Martin.
Éste es el punto más alto donde se puede apreciar una linda vista de Paris, de los techos haussmanianos y principalmente del barrio de Montmartre. Cuenta con un puente colgante de 65 metros y con una cascada artificial, que desemboca a una cueva decorada de falsas estalactitas y varias grutas.
A las orillas, se ubican relieves y pequeños caminos que conducen a sus diferentes sitios rodeados de colinas llenas de hermoso césped y variedad de plantas. Las casas dentro del parque ahora son restaurantes y/o espacios recreativos.
Después de mi primera visita, además de conocer a muchas personas de diferentes nacionalidades en un picnic, fue el parque por excelencia a visitar. Mis amigos vivían muy cerca, así que después del brunch en domingo, solíamos rodar hasta llegar al parque y disfrutar del buen clima el resto del día.
También, como mis primeras clases de francés las tomaba en una escuela de Belleville, solíamos hacer l’apéro por ahí.
Si vas a Paris, debes prometer visitar este maravilloso lugar. En tu primera visita, si vas a pie o en bicicleta, ten en cuenta la pendiente, es un barrio alto que te hará sudar. Si llegas en metro o autobús es importante especificar por dónde entrarás, ya que aunque la principal es cerca de la línea 5, existen otras y si quedas con alguien tal vez te perderás.
El Parque Buttes-Chaumont es sin duda un lugar mágico, lleno de naturaleza que permite dar un respiro en un entorno no lejano de la ciudad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: