El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el retiro de la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero. Aunque el polémico aspirante del partido oficialista Morena acumula varias denuncias por abuso sexual, las autoridades decidieron retirarle el registro por no entregar a tiempo los informes de gastos de precampaña. 

Con seis votos a favor y uno en contra, la Sala Superior del Tribunal Electoral avaló este martes el proyecto de resolución del magistrado Indalfer Infante, quien propuso retirarle definitivamente la candidatura a Salgado Macedonio.

“La amonestación o una multa no serían acordes con la gravedad de la falta”, dijo el magistrado Reyes Rodríguez sobre las omisiones del político ante el Instituto Nacional Electoral (INE) al emitir sus argumentos para cancelar el registro. 

El magistrado José Luis Vargas fue el único que votó en contra del proyecto que confirmaba la cancelación del registro de Salgado Macedonio. De acuerdo con el presidente del TEPJF, el INE incurrió en omisiones durante el proceso de fiscalización de las campañas, las cuales eran “suficientes” para no revocar la candidatura del aspirante morenista. 

En el otro caso analizado, la mayoría de la Sala se manifestó por retirar el registro de Raúl Morón Orozco, aspirante de Morena a la gubernatura de Michoacán, quien también incurrió en omisiones durante la presentación de sus gastos de precampaña. 

Tras el fallo de la Sala Superior, Morena deberá sustituir a sus candidatos a la gubernatura de Guerrero y Michoacán, de cara a las elecciones del próximo 6 de junio. 

ActulidadRT

Por Admin-Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: