El transformador que se encontraba cerca de donde se construyó el puente peatonal, en el cruce de los bulevares Miguel Hidalgo y Bicentenario, fue reubicado y colocado en un lugar libre de riesgos para los futuros usuarios de este paso peatonal, ubicado en la colonia Estrella.
Esta obra, se puso en marcha el 24 de agosto del año pasado y desde un inicio generó polémica, ya que algunos profesionistas e integrantes de colectivos argumentaban que no contaba con los ordenamientos y especificaciones técnicas de un paso seguro hacia quienes tenían la necesidad de cruzar la carretera.
El transformador y los cables, además, se encontraban muy cerca de donde pasaría la gente, por lo que no se privilegiaba la seguridad de los peatones, ya que, si bien, no estarían expuestos a atropellamientos por vehículos, podrían sufrir una descarga eléctrica.
Previo a estas acciones, la presidencia municipal emitió un aviso sobre los cambios de circulación, mientras los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) maniobraban, aunque ninguna autoridad quiso abundar sobre esta obra.
La construcción del puente comenzó en agosto de 2020 y generó comentarios a favor y en contra por parte de la ciudadanía, principalmente entre usuarios del Sendero Intermunicipal de Movilidad Alterna (SIMA).
El puente peatonal, con una dimensión de 146 metros lineales y una altura indicada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de 5.70 metros, tuvo una inversión de 4.6 millones de pesos.
Sin embargo, la colocación del transformador y los cables que pasarían a escasos metros de las personas, motivó a las críticas de quienes se oponían a la construcción de dicho puente peatonal y ciclista, principalmente entre usuarios del SIMA.
Los inconformes, en su momento, argumentaron que este proyecto, además de que no fue consensuado, no cumplía con los requerimientos técnicos y jurídicos establecidos en la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, en su artículo 4, fracción cuarta, que habla entre otros puntos de las perspectivas que promueven el equilibrio, acorde a los planes y políticas nacionales, ya que además no se consideraban a adultos mayores, discapacitados, niños y carriolas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: