Tras el reciente accidente vehicular registrado el pasado sábado 24 de abril, en la carretera Santiago – Tulancingo, ocasionado por el exceso de velocidad de algunos automovilistas, vecinos de la zona solicitan a tránsito del estado implementar estrategias para reducir los accidentes.
En lo que va el mes de abril, en la carretera ya mencionada, en el tramo conocido como Xacalco, se han suscitado dos accidentes de tránsito en los que tres motocicletas han sido impactadas por vehículos que circulaban a exceso de velocidad.
El 9 de abril, una pareja que viajaba en su motocicleta narraron que fueron golpeados por un automóvil en la parte trasera y derraparon, causándoles algunas lesiones en el cráneo que ameritaron su hospitalización.
El pasado sábado, en un escenario similar, una camioneta suburban que circulaba a exceso de velocidad, provocó la caída de dos motocicletas, causándoles lesiones a una mujer y a un masculino, que fueron trasladados a un centro hospitalario, además de las motocicletas, fue afectada una unidad del trasporte público.
Ante este panorama, vecinos de esa zona piden a tránsito del estado, que pueda implementar estrategias para evitar más accidentes que pueden cobrar vidas. Saben que los topes no son la mejor opción, por lo que piden se evalúen otras alternativas.
“Este tramo (Xacalco) es una recta amplia que está en muy buen estado; muchos automovilistas se sienten tentados a imprimir velocidad cuando es una vialidad de baja velocidad, y al no tener un camellón o una señalización adecuada, invaden carriles y es donde se registran los accidentes. Incluso, me ha tocado ver como algunos carros vienen apurando a otros vehículos para que se orillen y los dejen pasar”, comentó Alejandro Soto
Por tal razón sugieren que pongan una patrulla de manera permanente para que se sancione a quienes excedan el límite de velocidad, además de pintar bien las líneas de la carretera para que así los automovilistas tomen cada uno su carril

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: