La delegación hidalguense de ciclismo, participante en la cuarta fecha Nacional de Montaña, en el estado de Chihuahua, conquistó 17 medallas.
Treparon al podio, para recibir presea de oro, Rafael Escárcega Salazar, Gemma Esbeidy Ángeles Hernández, Jorge Enrique Chávez Alamilla y Mario Felipe Ramírez García.
Medallas de plata correspondieron a Cynthia Montserrat Lugo Ortega, Hannia Silva Córdova, Héctor Caballero Tolentino, Miguel Ángel Morales López, Noé Benítez Patiño, Jorge Luis Espinoza Gómez y Angelin Montufar Tapia.
Par de bronces a Harumi Celaya Escárcega y Ángel Barrón López

En el Torneo Nacional “Profr. Tomoyoshy Yamaguchi”, 20 judocas hidalguenses lograron su clasificación a los Nacionales CONADE 2021, obtuvieron medalla de oro Claudia Sofía Martínez Gómez, Daniel Alcántara Córdova, Erasmo Hernández Nieto, Isabel Ordoñez Nochebuena y Marina de Guadalupe Marqués Amador.
Kali Yetzirah Olvera Evangelista, Víctor Gabriel Martínez Gómez, Cinthya Cab Rubio Martínez, Salvador Alejandro Cruz Crecer y Ángel Olvera Suárez se trajeron medalla de bronce

En el Nacional Selectivo para la disciplina de esgrima, fue muy discreta la participación de los hidalguenses, Karen Yaretzi Gutiérrez Morales,Kevin Yael Molina Varela y Miguel Ángel Vega Morales quienes solo lograron sumar puntos que les permiten mantener su posición en el ranking..
En el Festival Olímpico de Boxeo, la pugilista Lizeth García en la categoría de los 75 kilos conquistó la medalla de bronce, mientras que Osvaldo Otiz de igual forma logró la presea de bronce al ganarle a su similar de Jalisco.
Buscando un lugar en la Selección Nacional Mexicana de Box, rumbo a los primeros Juegos rPanamericanos Juveniles Cali, Colombia, Alejandro Sabanero concluyó su participación en el festival al ser vencido, en cuartos de final, por el representante de Baja California Surr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: