En el municipio Tulancingo, entre el domingo y ayer (lunes), no se registraron nuevos contagios de Covid-19, por lo que es la tercera ocasión, en lo que va del año, que en 24 horas la cifra se va literalmente en blanco.
Pese a la posibilidad de que tras las vacaciones de Semana Santa, se presentara una tercera “oleada” de casos positivos al nuevo coronavirus, por el momento la incidencia no se ha disparado, según los resultados emitidos en tabla epidemiológica de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).
De esta manera, actualmente, suman dos mil 708 casos activos, con 25 casos en 14 días, lo cual, en promedio, representa 1.78 contagios diariamente, una cifra menor que a inicios del presente mes, que eran de entre cuatro y cinco casos por día.
Sin embargo, entre el domingo y ayer (lunes), se contabilizó un deceso, por lo que ahora son 427 las defunciones.
HACE UN AÑO
El 26 de abril de 2020, Pachuca era el municipio con más casos de coronavirus, con 36, actualmente contabiliza ocho mil 582 y mil 111 defunciones.
A esa fecha, Tulancingo registraba apenas siete casos de SARS-CoV-2, sin decesos aún. Los municipios Santiago Tulantepec, Cuautepec de Hinojosa y Singuilucan, pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria II, todavía no figuraban en estas listas.
VACUNACIÓN
Autoridades del sector salud, tanto estatales como del municipio, informaron que la jornada de la segunda aplicación de la vacuna para mayores de 60 años contra el Covid-19, cumplió los objetivos planteados, ya que aproximadamente 80 por ciento quedó inmunizado, es decir, de 19 mil 600 dosis destinadas al municipio, un promedio de 15 mil 680 personas se encuentran protegidas.
Como lo ha expresado el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, los riesgos continúan aunque la gente haya sido vacunada, aunque las dosis en caso de un posible contagio generan anticuerpos que evitan que los efectos de este agente patógeno sean más dañinos.
CAPACIDAD HOSPITALARIA
Por el momento el Hospital General hasta antier (domingo), mantenía 11 por ciento de su capacidad, con unas gráficas que lo colocan en color verde, es decir, sin mayores posibilidades de saturación de camas por el momento.
Mientras que en el Hospital Generar de Zona (HGZ), número 2, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en calle Guerrero, la capacidad está disponible en su totalidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: