Luego de que se anunció que la oposición en el Senado de la República, impugnará ante la Suprema Corte de Justicia, la Ley de Hidrocarburos que la semana pasada fue aprobada por la mayoría morenista, el coordinador del Partido Revolucionario Institucional en la Cámara Alta, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que esta legislación es un grave retroceso.
Manifestó que regresar el monopolio a Petróleos Mexicanos, afectará la competitividad, pero lo más delicado, agregó, es que esto traerá como consecuencia que se disparen los costos de las gasolinas y, por consiguiente, que haya aumentos en cascada sobre todo de los productos de primera necesidad que conforman la canasta básica.
“Se verá afectada toda la cadena que tiene que ver con el transporte de los productos, por lo que también se verá impactada la canasta básica”, expresó el ex gobernador del estado de Hidalgo.
Osorio Chong cuestionó que el actual gobierno federal le siga apostando a las energías fósiles y no a las energías limpias, con lo que se seguirá afectando cada día más al medio ambiente.
“No quieren entender que se está contaminando cada día más”, señaló el ex secretario de Gobernación, quien dijo que por este motivo la oposición la semana pasada votó en contra de esta reforma, que a todas luces es regresiva y que afecta a las actuales y futuras inversiones.
Por ello, confió en que la Suprema Corte de Justicia resuelva sobre este asunto, una vez que el bloque opositor integrado por PAN, PRI, Movimiento ciudadano y PRD presenten dicha impugnación para tratar de echarla para atrás y que no entre en vigor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: