Escuelas particulares se preparan para regreso a clases, del próximo ciclo escolar

María del Pilar Martínez Aragón, presidenta de la Federación de Escuelas Particulares del Estado de Hidalgo (FEPEH), indicó que ya se preparan para el posible regreso a clases presenciales; sin embargo, aseguró que no será este ciclo escolar sino el próximo.
En entrevista, dijo que las más de 300 instituciones de educación agremiadas trabajan en la implementación de los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de covid-19 y que posiblemente la reincorporación de los alumnos sea escalonada.
“Sabemos que no va a ser igual, que ahora vamos a estar limitados a un número de estudiantes por aula, tendremos que cumplir con algunas normas como la sana distancia entre los pupitres, utilizar espacios al aire libre. Tenemos que hacer un regreso escalonado, no todos a la vez, sino que unos niños un día y otros otro día, continuar con la educación hibrida para poder conservar un número reducido”, sostuvo.
Indicó que están a la espera que las autoridades de educación y salud estatales les indiquen los detalles del regreso a clases, así como que se lleva a cabo la jornada de vacunación para el personal educativo.
Por lo que hizo un llamado a los gobiernos estatal y federal a inmunizar a todo el personal que labora en las escuelas, tanto de públicas como privadas, para que no haya conflictos como actualmente los hay con el los trabajadores del sector salud privado, que no han sido vacunados contra el nuevo coronavirus.
Martínez Aragón dijo que ya le están enviando su padrón de trabajadores a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), los cuales son alrededor de 11 mil personas que laboran en los planteles educativos de la entidad.
El personal educativo de Hidalgo será vacunado del 12 al 18 de mayo y las clases podrían reanudarse en junio, así lo informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: