Ante el incremento en el costo de la materia prima para la elaboración del pan, a partir del miércoles 28 de abril, el precio de este alimento sufrirá un ajuste de 50 centavos por pieza.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), delegación Hidalgo, Hipólito Mayoral García, informó lo anterior y explicó que es insostenible el precio actual, por lo que se ven en la necesidad de ajustarlo para enfrentar el alza del costo de los insumos.
“En el último año hemos tenido un incremento de entre 15 y 30 por ciento en toda la materia prima, es decir, harina, huevo, azúcar, grasas, levadura, chocolate, grageas, coco, todo el derivado del dulce ha subido; aparte los insumos, como el gas y la luz, también han tenido incrementos considerables”.
Comentó que aplicarán el ajuste de manera paulatina en las panaderías afiliadas a la Canainpa, pues hay socios que tienen materia prima almacenada y eso les permitirá aguantar un tiempo más el precio.
“Sabemos que la situación económica no es la mejor, hay personas que con la pandemia han percibido menos salario, por esa razón no queríamos ajustar el precio, pero es imposible. La gente debe estar tranquila porque seguirá consumiendo pan de calidad, con la mejor materia prima, pues es la característica de los socios de la cámara, dar el mejor precio con la mejor calidad”.
De esta manera, dijo, el bolillo y la telera de un peso de 70 gramos, costarán dos pesos con 50 centavos, mientras que el precio del pan dulce oscilará entre 5.50 y seis pesos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: