En el Valle de Tulancingo, de acuerdo con cifras de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las temperaturas registradas durante los últimos días han superado los 30 grados centígrados y en el transcurso de la presente semana, la media en cuanto al clima no tendrá variaciones.
Pío Tomás Marroquín, titular de la dirección de Sanidad municipal, recomendó a la población no permanecer tiempos prolongados bajo el sol, ya que puede ser perjudicial para el organismo y ocasionar el llamado “golpe de calor”, cuyos síntomas incluyen piel seca, pulso rápido y fuerte, mareos, nausea y confusión.
Explicó que el agotamiento por calor genera sudoración profusa, respiración rápida y pulso débil; mientras que los calambres provocan dolores o espasmos musculares y ocurren durante el ejercicio intenso.
A lo anterior, sumó las erupciones cutáneas por calor, como irritación de la piel por exceso de sudoración e indicó que son más comunes en niños pequeños
El funcionario, indicó que es posible reducir estos riesgos derivados del calor extremo, mediante el consumo de líquidos para evitar la deshidratación, reemplazar la sal y minerales perdidos, y limitar el tiempo de exposición a los rayos del sol.
Finalmente, advirtió que durante estos dos últimos días se han registrado las temperaturas más altas en por lo menos dos años y si a esto se le agregan los incendios forestales que se registran en Tulancingo, el termómetro incrementa sus niveles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: