En Tulancingo, durante el lapso comprendido del miércoles a ayer (jueves), de acuerdo con el reporte más reciente de la tabla epidemiológica, se registraron cuatro nuevos casos de Covid-19 en Tulancingo.
Con ello, el número de casos positivos incrementó a dos mil 696 activos, mientras que la cifra de decesos quedó en 422, toda vez que en este mismo lapso no ocurrieron defunciones.
En general del lunes al fin de semana, surgieron 15 nuevos contagios y 28 en los últimos 14 días, lo que representa un promedio de dos diarios.
Un rango mucho menor a los que se registraban a mediados de febrero, con alrededor de cinco casos por día.
HACE UN AÑO
El 23 de abril del año pasado sumaban en la entidad 92 casos positivos y cinco defunciones. En Tulancingo, se reportaban apenas siete contagios, sin que aún hubiera decesos.
Actualmente, en Hidalgo suman 37 mil 885 casos positivos y cinco mil 967 fallecimientos por este agente patógeno.
OCUPACIÓN HOSPITALARIA
La ocupación de camas con ventilador en el Hospital General de Tulancingo (HGT), es de 33 por ciento, por lo que el margen de demanda se encuentra en verde.
Mientras que en el Hospital General de Zona (HGZ) 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), no hay paciente alguno que requiera de esta herramienta, es decir, cuenta con 100 por ciento de disponibilidad.
Mientras que la ocupación de camas en hospitalización general, se encuentra entre el siete y ocho por ciento, respectivamente, tanto en el HGT como en el IMSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: