Pachuca.- En Hidalgo solo un hospital está en rojo, debido a que la ocupación de sus camas generales y con ventilador para atender a pacientes con covid-19, es mayor al 70 por ciento, mientras que la semana pasada eran tres los nosocomios que tenían dificultades con la saturación, de acuerdo con datos del Sistema de Información de la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves).
Actualmente, el Hospital General de Apan reporta no tener disponibles camas de hospitalización generales y una ocupación del 71 por ciento en las que tienen ventilador (para pacientes graves). Mientras que el resto de los nosocomios de la entidad habilitados para atender la pandemia del nuevo coronavirus reportan niveles menores al 70 por ciento.
Desde la semana pasada este centro médico en Apan tiene problemas de saturación, debido a que no contaba con ningún espacio para atender a personas infectadas del virus SARS-CoV-2.
Mientras que el Hospital General de Tulancingo reportaba una ocupación del 91 por ciento en sus camas con ventilador y una saturación en las del mismo tipo en su Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Esta última condición también se encontraba el General de Tula; sin embargo, ambos disminuyeron su ocupación.
Actualmente la disponibilidad de camas generales en todo el estado es del 81 por ciento y del 80 en las que cuentan con ventilador, según datos del resumen técnico sobre el coronavirus, del gobierno estatal.
Por otra parte, ayer se confirmaron 50 nuevos casos de covid-19 y seis defunciones, de las cuales dos corresponden a habitantes de Ixmiquilpan y una de Actopan, otra de Epazoyuca y una más de Mineral de la Reforma, así como la de un hidalguense que falleció en el Estado de México. Por lo que, en total ya suman 37 mil 885 personas que se han contagiado de covid-19 en lo que va de la pandemia y 5 mil 967 que han fallecido a causa de esta enfermedad.
Además, hay 499 casos activos, de los cuales 485 presentaron síntomas durante los últimos 14 días y 14 en las tres semanas pasadas. Siendo Pachuca (79) Tizayuca (43), Tepeji del Río (30), Tulancingo (26) y Tula los municipios que acumulan el 41 por ciento de los casos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: